top of page

Ángeles los mensajeros de Dios


Los ángeles son mencionados cientos de veces en la Biblia, ellos estuvieron presentes en los acontecimientos más importantes de la antigüedad.


La palabra "ángel" deriva de la palabra griega “angelos”, la cual significa "mensajero." La misma correspondiente en hebreo “ma'lak” que también tiene el mismo significado.


Pero ¿qué son los ángeles?


Según las sagradas escrituras, son seres con capacidades y poderes sobrenaturales que cuidan y protegen al ser humano. Ellos obedecen la voz de Dios, están en su presencia y lo adoran; sus imágenes aparecen a lo largo de la historia del arte y la arquitectura por todo el mundo.


La Biblia es el libro por antonomasia que más relata sobre sobre sus manifestaciones e influencia sobre el proceso histórico y también prefectico de Jesús, el maestro de Galilea.

Veremos aquí algunos de estos relatos:


Liberado de la cárcel


Pedro fue salvado por un ángel con misteriosos poderes cuando fue encarcelado y encadenado; y a pesar de la guardia que le fue impuesta, un ángel se hizo presente e hizo resplandecer la celda. El enviado tocó a Pedro y le dijo que se levantara, viendo este como cayeron misteriosamente las cadenas de sus manos. El ángel sacó a Pedro de la celda cuando la puerta se abrió repentinamente pudiendo escapar. Hechos 12: 6-11


José tiene un sueño


Además de poder manifestarse físicamente, también lo pueden hacer en el mundo onírico, trasmitiendo sus mensajes a través visiones y sueños. Esto le sucedió a José, esposo de María, poco después del nacimiento del Nazareno.


“Y cuando hubieron partido, he aquí́ un ángel del Señor se le apareció́ en sueños a José́, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá́ hasta que yo te lo diga, porque acontecerá́ que Herodes buscará al niño para matarlo.” Mateo 2:13


En el Antiguo testamento, hay varias alusiones a la manifestación de estos misteriosos seres, que suelen hacer acto de presencia en los momentos más trascendentales del ser humano.


¿A caso estamos siendo observados constantemente por ellos y por eso actúan en el momento más oportuno? ¿O tiene contacto directo con un plano de conciencia donde “todo se sabe”? Quizás ambas cosas…


En Génesis se dice que Abraham tuvo un encuantro con ángeles. Veamos el siguiente pasaje:

“Y alzó sus ojos y miró, y he aquí́ tres varones que estaban frente a él; y cuando los vio, salió́ corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra.” Génesis 18:2


Abraham recibe a los enviados como si se tratara de personas, jamás imaginó estar tratando con ángeles.


Los ángeles también aparecen en la vida y ministerio de Jesús, por ejemplo, uno de ellos le dio fuerzas en el Huerto de Getsemaní y estuvieron con él en su ascensión:


“El diablo entonces le dejó, y he aquí́, los ángeles vinieron y le servían.” Mateo 4:11


“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones vestidos de blanco”. Hechos 1: 9-10


¿Existe una conexión entre los ángeles del pasado y los extraterrestres de hoy?


De acuerdo con las descripciones de los ángeles, ellos tenían los mismos poderes sobrenaturales que los llamados extraterrestres del presente, como entró el ángel a la cárcel para liberar a Pedro.


Sea lo que sea, para los incrédulos el misterio aún perdurará, en cambio para otros, sus experiencias con estos ángeles o extraterrestres, han hecho que sus vidas jamás vuelvan a ser la mismas.


Claudia Domínguez

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page