¿Qué son? ¿De dónde vienen?
Una serie de apariciones por todo el mundo especialmente en Estados Unidos y Canadá llaman la atención, sucesos extraños ocurren en pueblos, carreteras y montañas, se han escrito libros, se han tomado fotografías y hasta se han filmado películas sobre esta extraña criatura.
Pueden sentir la presencia del hombre a tres kilometros de distancia y verlo a cinco, poseen gran capacidad de telepatía y percepción extrasensorial, se tiene evidencia de que estas criaturas pueden recibir frecuencias de ondas extremadamente bajas como los elefantes que se comunican a grandes distancias, al parecer pueden usar esa habilidad para paralizar a sus presas, un testigo vio como un ciervo se quedo congelado antes de que esta criatura se acercara a el, levantó al ciervo se lo puso en el hombro y se lo llevó.
Desde hace décadas los nativos americanos han estado en contacto con estas criaturas, ellos viven en armonía con la naturaleza y respetando la vida lo que hace que puedan vivir cerca de ellas sin ser afectados, las leyendas nativas y los relatos históricos que se tienen son increíbles.
A Pie Grande lo describen como el símbolo de la espiritualidad de la naturaleza, de nuestra conexión perdida con ella y el ambiente en el que solíamos vivir, una unidad con ella que estamos perdiendo.
En el Norte de Nuevo México en las reservas indias, los han visto cazando alces y usando sus pieles, también afirmaron que criaban alces como los humanos crian ganado.
En una ocasión un testigo del entierro de una de estas criaturas describió como habían cavado un gran hoyo para poner a uno de los suyos, lo interesante es que pusieron en la tumba objetos junto con la criatura, lo que hace creer que son muy humanoides e inteligentes.
Observando el conocimiento que tienen los nativos americanos dicen que son reales y viven bajo la tierra.
Miembros del Crypto Four Corners recibieron llamadas de grupos de navajos que afirmaban que habían visto a la criatura en un lugar donde había una cabaña antigua y había dejado muestras de pelos en maderas y también huellas de 40 cm.
Huella encontrada cerca de uno de los avistamientos
Uno de los avistamientos se produjo a 130 km de distancia en unas montañas del bosque boreal de la zona de Alio cuando un grupo de nativos se encontraba usando motosierras para cortar una arboleda y una de las criaturas se asustó corrió y se golpeó contra un árbol de dos metros aproximadamente partiendolo por el medio dejando sangre, piel y pelaje.
Se tomaron muestras y el Dr. Christopher Dyer de la Universidad de Nuevo México supervisó para que las muestras de ADN no se contaminaran, se hicieron estudios en un laboratorio para confirmarse que hay ADN humano, generalmente otros genetistas no quieren realizar estudios respondiendo que la muestra está contaminada porque presenta ADN humano, reusando aceptar que es una especie híbrida.
Toma de muestras cerca de uno de los avistamientos
Lo cierto es que la cultura nativa americana cree en Pie grande, lo representan mucho, aparece en sus bailes y en su arte.
Nativos americanos de la tribu Hopi con vestimenta tradicional realizando una danza ceremonial
Un relato publicado en el año 1968, en la revista “Many Smokes” por el escritor norteamericano Ricano Wakawa descendiente directo de un indio perteneciente a la tribu Shasta cuenta lo siguiente:
Ilustración Editorial Posada S.A.
“Cuando era niño escuché a mi abuelo contar, como se encontró con un Sasquatch “El abominable hombre de las nieves de California”.
Mi abuelo seguía la pista de un ciervo cerca del lago, cuando se topó con un hombre altísimo cubierto por un espeso pelo, entonces comprendió que era la criatura de la cual escuchó hablar a sus ancestros.
Un instante después mi abuelo en un gesto amistoso colocó en el suelo unos pescados que llevaba ensartados en una varilla, la criatura se movió con destreza tomando los pescados y huyó a través del bosque, aún no repuesto del susto y la sorpresa mi abuelo alcanzó a oír un grito lejano que jamás olvidará.
Semanas más tarde, una madrugada mi abuelo fue despertado por unos ruidos alrededor de su tienda, cuando salió a ver lo que había ocurrido, descubrió con sorpresa un montón de pieles de ciervos recién desolladas y listas para ser curtidas, mientras observaba sin entender escuchó un grito ya conocido, es entonces cuando supo que el Sasquach era quien había dejado las pieles.”
Estos hechos ocurrieron en la región del Monte Shasta en California, Estados Unidos.
Pie grande forma parte de la criptozoologia, tal vez un día la ciencia explique lo que es, tiene características más humanas que simiescas, es increíble pensar que una criatura así pueda existir en un mundo moderno donde hay edificios y aviones, ciertamente los humanos tenemos que comprender y abrir nuestra mente y aceptar la idea de que esas cosas pueden existir respetando la vida, el universo es mucho más inmenso, mágico y hermoso de lo que imaginamos.
Continuará…
Claudia Domínguez
Planeta Mágico
Comentários