"Cuando el sol y la luna se han puesto, oh Yagñavalkya, y el fuego ha sido apagado y el sonido acallado, ¿dónde está la luz del hombre?"
"Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Así lograrás la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huirá de ti." Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto.
"La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tú ojo es bueno todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tú ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti ahí es tinieblas ¿Cuántas no serán las mismas tinieblas?. Mateo 6:22
"Aquél siguió inquiriendo: "Cuando el sol y la luna se han puesto, oh Yagñavalkya, y el fuego ha sido apagado y el sonido acallado, ¿dónde está la luz del hombre?" Yagñavalkya respondió: "El Ser en verdad es su luz, pues teniendo al Ser por luz, el hombre se sienta, se mueve y trabaja". Los Upanishads. Tercer Brahmana. Ver: 6.
El bien y el mal son actos, acciones (o también pueden ser omisiones). Estas acciones o actos pueden ser voluntarias, involuntarias, conscientes o inconscientes. Tengamos en cuenta que solo un 7% de nuestros actos están gobernados por nuestra voluntad consciente. Por lo tanto, la intención juega un rol fundamental a la hora de crear una acción.
La voluntad, la intención, son las que dotan de vibración-energía a la acción y en función a ésta, dicha acción, puede definirse como buena o mala.
El bien y el mal no son antagónicos, el bien es autológico, es decir, es lógico en sí mismo. El mal no es autologico: para hacer algo malo, (en lo cual medie la intención y la voluntad), hay que hacerlo bien.
Por ejemplo, si quisiéramos imitar una pintura u obra de arte, para falsificarla deberemos hacerla bien.
Las fuentes de luz pueden ser primarias o secundarias. Las primarias producen la luz que emiten. Las secundarias reflejan la luz de otra fuente; por ejemplo, la luna no produce luz, sino que refleja la luz producida por el Sol.
La oscuridad es causada por dos fenómenos: por la reducción de la luz a la mínima expresión, o por interferencia de un objeto (emoción o estado mental, como lo es el miedo) frente a la fuente de luz.
Por lo anterior, la oscuridad no es un fenómeno que se pueda producir espontáneamente, la luz en cambio, sí lo es, pues surge de una fuente.
La oscuridad sé diluye instantáneamente al encender una vela, pero es imposible que la oscuridad la apague, es decir, es imposible que la oscuridad genere ausencia de luz.
La luz y la oscuridad no son antagónicas la luz procede de una fuente, mientras que la oscuridad, es luz a la mínima expresión. La luz absoluta se halla en su fuente, la oscuridad absoluta no existe.
Por lo tanto la luz y la oscuridad no son grados de la misma cosa, no son antagónicos.
Las malas acciones pueden generar la disminución de la luz, pero nunca podrán generar oscuridad.
De acuerdo al principio de polaridad “A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad”. Esta ley que ha causado duda y vacilación en muchos procesos, proyectando resistencias o evasión de responsabilidades.
No podemos afirmar la existencia de esta ley sin tener en cuenta la manifestación del universo espiritual en el material a través del profundo Amor de la Conciencia Cósmica.
Por el principio de polaridad “a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad pero, a toda fuerza y acción concebida desde y en el Profundo Amor de la Conciencia Cósmica, nada se le opone".
Toda oscuridad no es causa, es efecto en si misma, producida por bloqueo o interferencia del átomo singular, que es "...el canal que vincula la esencia individual con la esencia universal." "Este canal pude bloquearse o contaminarse en el mejor de los casos."
"El Ser, más pequeño que lo pequeño, más grande que lo grande, está escondido en el corazón de la criatura. El hombre que está libre de los deseos y el dolor, puede ver la majestad del Ser por la gracia del Creador." Los Upanishads. Segundo Valli. Ver: 20
Comentarios