Breve introito al sistema cardiomental (SCM)
Está demostrado científicamente que la luz afecta la generación de melatonina en el Ser Humano a través de la glándula pineal. Buda solía meditar bajo una especie de higuera llamada Bo, un árbol que representaría la sabiduría. Sus frutos, los higos, contienen una sustancia química llamada serotonina.
Cuando existe la suficiente cantidad de este compuesto, el pensamiento es más ágil, por cuanto interviene en las sinapsis entre células nerviosas adyacentes.
Causalmente, la serotonina es generada en nuestro cuerpo por la melatonina. Otros estudios han demostrado que la concentración de melatonina disminuye con la edad, por lo que se ha planteado la hipótesis de que podría ser una hormona antienvejecimiento capaz de aliviar algunos de los efectos de la edad, como los problemas cardiacos.
Dentro del misticismo se menciona que dos hilos de energía conectan al ser humano con lo espiritual, uno estaría vinculado a la glándula pineal y el otro al corazón. El primer vínculo de energía, el de la glándula pineal, conecta al hombre con su conciencia. Y el segundo “hilo” de energía, vincularía al hombre con la vida misma gracias al nodo sinoauricular, tejido nervioso que gobierna el latido cardiaco.
Existe una constante transferencia de información desde el exterior a nuestro interior por medio de nuestros sentidos, y de toda esta información solo somos conscientes de un 7%. La mayoría de nuestras decisiones, son inconscientes, esto se debe a nuestras dificultades vinculares con el CIIR. Estas dificultades pueden ser debido a bloqueos emocionales, miedos, estructuras mentales disfuncionales y hasta de características epigenéticas adquiridas o heredadas. Nuestras decisiones inconscientes, desvinculadas de la inteligencia universal, son la causa del error y, por lo tanto, de nuestros infortunios.
"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma."
Carl Gustav Jung
La integración es el “samādhi” de los hinduistas y los budistas, es un estado de conciencia de meditación, de contemplación en el que se siente alcanzar la unidad con el todo. El fin último de la evolución, es la integración a la fuente de donde partimos, la integración de lo orgánico, la inteligencia y el espíritu individual, con la naturaleza, inteligencia y el espíritu universal: Se trata de un estado de comprensión y éxtasis con “presencia en el presente”.
Quieres formar parte del grupo de whatsApp para recibir mas información, únete al agrupo:
https://chat.whatsapp.com/GALW3bBXGk4FYTUz609Wo3
Kommentare