top of page

Claves de una batalla oculta

Actualizado: 26 mar 2022

La hermandad de la estrella

Inicio del cuaderno de campo


18 de diciembre 2021


Hora 15:42


Me dirijo al punto de encuentro. Lo habíamos acordado semanas antes.

Se trataba de una salida al campo de autoevaluación, sin más expectativas que el realizar algunas prácticas de armonización, relajación, concentración y meditación.


Era la primera salida del grupo de formación, una tarea que hasta el momento había insumido cuatro meses.


Me adelanto al grupo. La soledad me seduce con su danza mientras la brisa trae sus aromas, que impregnan mi cuerpo poco a poco. Ella tiene la sabiduría de conquistarme con mi anuencia.


Hora 16:05


Una llamada de Claudia me espabila. Le cuento los pormenores de la salida mientras la soledad se diluye lentamente y desaparece, procurando conquistar otros territorios.


Esperaba a unas pocas personas: Sandra, Catalina, Marian y Guillermo, los demás integrantes no pudieron venir por diversas razones.


No espero nada, no anhelo nada, no cargo con nada. Esta sería una salida más, incontable ya después de 33 años de labor.


Hora 16:15


Estoy en la zona de encuentro. Inmediatamente llegan personas que no conozco, son mujeres, ataviadas con sendos vestidos negros, el armazón de una pirámide de base cuadrada, soporte para velas y diversas parafernalias de las que no pude comprender su función. Quizás fui afortunado, a veces la ignorancia atenta a nuestro favor.


Seguidamente después me encuentro con el grupo. Los trabajos más trascendentales no requieren grandes cantidades de personas, la historia es testigo de eso. Decidimos alejarnos del lugar y buscar una zona más íntima. Algo me decía que la experiencia ya había comenzado.


Hora 16:33


Nos dirigimos a un lugar cercano. Armamos las carpas y comenzamos las tareas de armonización e interiorización junto a un ayuno donde solo podía ingerirse agua. Realizamos labores típicas conducentes a elevar la frecuencia vibratoria, salidas de autocontrol, meditación, ejercicios corporales y bioenergéticos.


Hora 20:43


En una meditación y posterior proyección mental mi corazón comienza a latir más rápido, la respiración se acelera, siento que debo tomar lápiz y papel, aprecio la presencia de los guías de la confederación, una corriente nervofluídica ya conocida.


Soy consciente en todo momento, debo elevar mi frecuencia vibratoria y calmar la respiración. Intento provocar el vínculo y abrirme por voluntad propia al contacto, establecer la sintonía a un posible encuentro con Xendor «a quien sentía en ese momento», uno de los 49 guías de misión.


Y todo comienza a fluir de forma muy sencilla, muy flexible y en paz. La comunicación decía lo siguiente:


Aquí los guías en misión.

Sabemos que no es fácil la preparación pues implica más que trabajo, estar dispuestos a vivir experiencias que están al límite de la realidad que creen conocer.


Pero sepan que la realidad va más allá de lo que aprecian vuestros sentidos físicos, se trata de un estado distinto, donde las creencias que han materializado se diluyen totalmente.


Se trata de un desafío a vuestros propios esquemas. Vuestra armonía será quien los conduzca a vivir esta noche experiencias multidimensionales, y nosotros estaremos ahí, en sintonía con vuestras propias vibraciones.

Las confirmaciones serán a múltiples niveles y ellas les darán la pauta de nuestro apoyo y presencia. Una de estas pautas conectará con la configuración cósmica de esta noche, con el Santo Grial, investiguen esta conexión.


Aquí descubrirán importantes confirmaciones de forma indirecta.


Hay un hilo conductor que deben descubrir entre la hermandad de la estrella, el Grial y las pirámides. Se los necesita dispuestos, pero también preparados, la tierra se estremecerá en Asia y el norte de América deberá ser irradiado. Tienen las herramientas como para aliviar lo que pueda venir.


Junto con ustedes Xendor en misión.


Hora 21:05


Espero a que el grupo finalice su meditación, me recuesto a observar la noche estrellada y un gran lucero se enciende en el zenit. La conclusión más sencilla fue asociar a la “hermandad de la estrella” «citada en la comunicación», con la Gran Hermandad Blanca del Universo, y a “las pirámides”, con los monumentos egipcios. Meses después comprendería que había hecho una “lectura fácil” de la comunicación.


Prefiero ser prudente y esperar a que surjan más elementos de confirmación para compartir lo escrito.


Hora 21:17


Mis hermanos lentamente se incorporan y comienzan a contar sus experiencias. Sandra puede visualizar en su trabajo una estrella, detrás de esta se encontraba la cabeza de una serpiente o dragón, además de una niña pequeña, pelirroja.


Guillermo vivió algo significativos días previos a la salida: un desconocido abordó el ómnibus y le relató un encuentro tenido en Florida con una nave extraterrestre y sus ocupantes. Como dije, Guillermo no conocía a esta persona, y Florida estaría cruzando el arroyo donde acamparíamos un par de noches después, precisamente en el “Valle de los Espejos”, ¿se trataría esto de una señal?

Catalina puede visualizar un relicario, esto es el sector del templo en el cual se guardan las reliquias de la iglesia, ella puede observar al Santo Grial[i] en ese lugar. Las reliquias de la iglesia eran colocadas en el “Sancta Sanctorum”, algo que también se aprecia en la cultura egipcia. En “lo más Santo de lo Santo” se hallaban las reliquias egipcias relacionadas con la divinidad.


Teniendo en cuenta las similitudes entre la comunicación y las experiencias del grupo decido leerles la psicografía[ii]. Igualmente, y a pesar de haber tenido un avistamiento al terminar la comunicación, sentía que necesitaba más elementos de referencia para compartirla abiertamente.


Para que una comunicación pueda ser avalada como verdadera «en primera instancia» se hace necesario confrontarla con diversas pautas, que cumplía a cabalidad[iii].


Además de esto, para no estimular al ego y sus afanes de protagonismo, es importante que la comunicación sea sostenida por un avistamiento físico previa cita y que la información pueda ser recibida por diferentes integrantes del grupo. En el caso de la comunicación recibida por mí, parecía cumplir con todas las pautas, igualmente preferí dejarla en el “frízer”, pues había elementos que aún no comprendía.


¿A qué se refería cuando manifestaban que “una de estas pautas conectará con la configuración cósmica de esta noche, con el Santo Grial, investiguen esta conexión”?


“Hay un hilo conductor que deben descubrir entre la hermandad de la estrella, el Grial y las pirámides”. ¿Qué significaba esto?


¿Qué querían decir con respecto a? “Se los necesita dispuestos, pero también preparados, la tierra se estremecerá en Asia y el norte de América deberá ser irradiado”.


Ninguna salida de contacto o autoevaluación se trata solo de pasar un lindo momento juntos, o de ver ovnis, o de orar por el planeta, que, si bien es necesario, se puede realizar en cualquier momento y circunstancia. ¿Qué proyección tenía el encuentro? ¿De qué forma afectaba positivamente al grupo y al planeta? ¿Qué información trascendente e innovadora podría aportar?


Otra de las experiencias sucedió al amanecer del día siguiente. El 19 de diciembre Guillermo puede captar con su cámara una formación luminosa, una cúpula de luz formada a unos 100 metros de donde él se encontraba.


En efecto, él estaba en la zona norte, del otro lado del rio, precisamente en el departamento de Florida. A esa hora, la luna se ponía por el oeste mientras el sol salía por el este, esta luna era denominada como “fría”, debido a que es la luna llena previa al solsticio de invierno en el norte de nuestro planeta.


La luna se hallaba en el signo de géminis, que de acuerdo con la astrología era una configuración cósmica de comunicación, expresión y espíritu de aventura, algo que me recordó a uno de los objetivos de esta formación: realizar un retiro espiritual al nevado Sajama en el presente año 2022.


Igualmente, en aquel momento tenía muchas preguntas y pocas respuestas, no había otra opción que mantener la experiencia en el “frízer”.


22 de febrero de 2022


En lo personal no me estimulan los movimientos multitudinarios, quienes me conocen saben que los aromas de la soledad y el silencio son mis preferidos. Ese día se realizaría una irradiación a nivel planetario de la que preferí estar al margen. Se cumplían dos años del gran movimiento energético realizado el 02/02/2020 con viajes a Egipto y cadenas a nivel mundial, tal cual sucedía ahora una vez más.


Fue casi imposible no rememorar ese 2 de febrero del 2020 pues fueron ocho días después que la OMS le da nombre al virus COVID-19 y sabemos la implicancia que tiene a nivel multidimensional cuando a algo se le da un nombre, es el poder creativo del verbo humano.


El 24 de febrero de 2022 «dos días después de la gran convocatoria a una cadena mundial de irradiación» es la fecha en que se declara la guerra entre Rusia y Ucrania, algo que aún hoy resuena a nivel cósmico, tan trascendente, o quizás más, que el virus mencionado. Y para colmo, un terremoto de magnitud de 7,3 en la escala de Richter sucedió el día 13 de marzo en Fukushima, donde se encuentra la central nuclear que explotó el 11 de marzo de 2011.

Nuestro planeta parecía no tener descanso, y ahora inmerso en un clima de inestabilidad nuclear en el cual EE. UU. también estaría implicado por formar parte de la OTAN[iv].


Se los necesita dispuestos, pero también preparados, la tierra se estremecerá en Asia y el norte de América deberá ser irradiado.”


El símbolo característico de la OTAN es una estrella de cuatro puntas y se describe a sí misma como una alianza entre países de Europa y el norte de América. La comunicación mencionaba “la hermandad de la estrella” y una integrante del grupo había tenido la visión de una serpiente o dragón detrás de esta, ¿como si de alguna manera la estuviera influenciando tras bambalinas?, todo parecía encajar como un rompecabezas tan sorprendente como conmovedor, pero ¿que tenía que ver todo esto con el Grial y las pirámides?


Fin del cuaderno de campo


16 de marzo 2022


Hora 17:35


Hoy llega Guillermo al campo. Acampará exactamente en el mismo lugar donde nos establecimos aquel 18 de diciembre, 88 días después. Siento de alguna manera que un círculo se cierra, pero no logro definirlo exactamente.


Mi amigo realizará un retiro de introspección en soledad. Voy a saludarlo antes de que llegue la noche. Al despedirnos yo había avanzado unos metros, cuando él recuerda que tenía un presente para mí. Se trataba de una “flor de lis” en madera.


Un escalofrío recorrió cada poro de mi piel, en verdad el círculo se había cerrado, como siempre, de forma perfecta. Esa inesperada sorpresa no solo era la respuesta que esperaba a todas las interrogantes que estaban retumbando en mis pensamientos desde la salida del 18 de diciembre pasado, sino que, además, le daban una continuidad a un proceso de aprendizaje que culminaría este año, un retiro espiritual de tres días en el Nevado Sajama.


El rey pescador

“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”

Mateo 4:19


El Rey Pescador aparece en el relato de “Perceval” o la leyenda del Grial de Chrétien de Troyes, una narración que introduce el mítico cuento del Rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda y el Santo Grial. En ella el caballero Perceval acude al Castillo del Grial donde habita el Rey Pescador que se encuentra enfermo y es el custodio del Santo Grial.

La tradición Merovingía sostiene que Meroveo fue el primer Rey Pescador. La dinastía de los Merovingios tendría su inicio en la tribu de los Sicambros[1] francos.


Los Sicambros procedían de la antigua Troya y en territorio francés habrían fundado la ciudad de Paris y Troyes, esta última ciudad fue elegida para celebrar el “Concilio de Troyes” «13 de enero de 1129» convocado por San Bernardo de Claraval, donde se reconoció oficialmente la Orden del Temple o Caballeros Templarios, a quienes a la postre, se les atribuyen ser los custodios de numerosas reliquias, entre ellas el Santo Grial.


Hugo de San Víctor, uno de los más importantes cronistas franceses, sostiene que «tras la caída de Troya, una rama de la familia real huyó a la región del Mar Negro y fundó la ciudad de Sicambria. Allí los “sicambros”, coexistieron e incluso se mezclaron con los nativos escitas, los nómadas de Asia Central que eran devotos adoradores del “Rey Pescador Neptuno”»[2].


Recordemos que uno de los atributos de Neptuno es el tridente, cuya morfología es similar a la flor de lis, considerada la representación del poder de los reyes, pero esto no es todo, los francos sicambros esgrimían como emblema que les distinguía la flor mencionada.


Se sabe que los reyes merovingios[3] eran reyes sacerdotes y que se los conocía como la “Gente del Oso”, coligados a la diosa Dannu que representaba a la Madre Tierra. Estos reyes sacerdotes fueron considerados como semi-dioses entre sus pueblos, y se creía que tenían poderes que les permitía ser mediadores entre lo divino y lo humano.


Los reyes merovingios siempre reivindicaban su descendencia de los sicambrios, ellos afirmaban ser descendientes y vinculados a su vez, con las tribus escitas o cimeras.


Los escitas comenzaron a ser mencionados por los griegos desde alrededor del siglo IX a. C. Era una cultura basada en el pastoreo nómada, ocuparon las regiones de Rusia, Ucrania, Crimea y Asia Central.


Detengámonos un momento en la cultura escita.


El arte escita se destacó por su manejo del oro. Esta habilidad, también conocida como el “arte de las estepas” fue producido en un período que abarca desde el siglo VII-III a.C. hasta cuando los escitas fueron gradualmente desplazados por los sármatas.


En el siglo III a. C. los sármatas[4] avanzaron desde el Cáucaso invadiendo gran parte del territorio que hasta entonces ocupaban los escitas. En el siglo II a. C. se encuentra a los sármatas fuertemente instalados en las estepas que rodean al Mar Negro.


Se cree que Jesús de Nazaret, durante el periodo no público de su vida tuvo una importante relación con los habitantes de estas regiones geográficas, tomando contacto y aprendiendo mucho de las culturas costeras del Mar Negro.

Y el círculo comenzó a cerrarse…


La verdadera batalla: Los tesoros de Crimea

En 2014 se presentó en el museo Allard Pierson de Ámsterdam la exposición “Crimea: oro y secretos del Mar Negro”, con más de un millar de objetos procedentes de cuatro museos crimeos. Encontrándose la exposición en Holanda, se produjo la anexión de Crimea[5] por la Federación Rusa, una anexión no reconocida por Ucrania ni por la Unión Europea. Tampoco la OTAN «la hermandad de la estrella» no reconoce las elecciones en Crimea y reclama a Rusia que "revierta la anexión".


Desde entonces los artefactos permanecen en Holanda porque, tras la anexión, tanto los museos de Crimea como de Ucrania empezaron a reclamarlos en el que se conoce como el "caso del oro escita", en referencia a los pueblos nómadas que vivían entre la costa norte del Mar Negro y el Caspio[6].


Pero hay un misterio más que se esconde en esa región del mundo.


Las pirámides de Crimea

Todo comienza cuando un grupo de geólogos liderado por el candidato de Ciencias Técnicas, profesor adjunto Vitaly Anatolevich Gohom, buscaba un terreno para la perforación de pozos de agua, cerca de Sevastopol.


Por “casualidad”, la expedición científica detectó una radiación de “ultra-alta frecuencia”, cerca de la superficie de la Tierra. El receptor registraba dicha frecuencia en un radio de 100 metros, y la expedición se topó con la presencia de un objeto misterioso. Así fue como comenzaron a cavar.


A los 9.5 metros de profundidad, los investigadores llegaron a una losa. Al romperla hallaron en su interior una cavidad que se adentraba hacia abajo. En ese momento, explican, comenzaron a darse una serie de problemas por lo que no pudieron continuar la excavación.


Poco tiempo después, se encontró que la construcción tenía forma de una pirámide regular, con aristas cortadas. Su altura era de 45 metros y la longitud de la parte inferior, de 72 metros, que, por cierto, representan la misma relación entre base y altura de 1:1.6, que corresponde a la relación o proporción «de oro», de la Gran Pirámide de Guiza, y de todas las demás pirámides descubiertas hasta hoy.

Las pirámides de Crimea parecen formar parte de una estructura de centros de energía a nivel del planeta, que conforman una especie de red, cuyos puntos de intersección están, entre otros muchos, en el centro de Europa, en Stonehenge en Inglaterra, con las pirámides del Tibet, incluso con las que se especula que existen hundidas cerca de la Isla de Pascua.


Los miembros del grupo de investigación efectuaron un análisis comparativo de las pirámides de Crimea y las de Egipto en Guiza y han confirmado que los antiguos egipcios y los constructores misteriosos de Crimea, utilizaron prácticamente los mismos materiales.[7]


Esto implica algo muy profundo, dado que, así como la afectación de un nervio en nuestro cuerpo puede influir en órganos que estén a la distancia, las tensiones en este lugar del mundo pueden afectar al resto del planeta.


Claves de una batalla oculta

No fue casualidad el hecho de que los tesoros de Crimea estuvieron en Ámsterdam, miembro de la OTAN, al momento en que Crimea era anexada a Rusia.


Esto sucedía el 16 de marzo 2014, crimeos firmaron el tratado de anexión junto a Putin, algo que a la postre, sería una de las supuestas causas del conflicto entre Rusia y Ucrania en el presente, en el que EE. UU. no interviene directamente contra la milicia rusa, ¿por qué no incide?


Quizás se deba esto al poderío nuclear del kremlin, recordemos que rusia cuenta, por ejemplo, con un misil intercontinental ultrasónico llamado Sarmat[8], con un potencial 200 veces superior a las bombas de Hiroshima y Nagasaki, un golpe contra Rusia tendría una mortífera respuesta. Es muy curioso percatarse de que “Sarmat”, es raíz de Sarmatas, tribu que desplazó a los cimeros de las inmediaciones del Mar Negro.


El presidente ruso Vladimir Putin cuyo partido es “Rusia Unida”, tomó como emblema al Oso, animal que también figuró en las olimpiadas de 1980 como representativo de los equipos soviéticos. Es llamativo recordar acá que los reyes merovingios, descendientes de los escitas, eran reyes sacerdotes y que se los conocía como la “Gente del Oso”, coligados a la diosa Dannu[9] (Anu, Ana) que representaba a la Madre Tierra.


No hace mucho resurgió una predicción de Benjamín Solari Parravicini del año 1940, donde manifiesta a una situación de conflicto en Rusia donde hace referencia al “oso mar”[v].


Es también Parravicini quien en los años 70 dice que vendrá un “planeta” llamado “Kiev”, el que probablemente chocará con la tierra[10]. ¿Se tratará de un asteroide que impactará contra nuestro planeta? ¿O se referirá al choque entre dos culturas planetarias, la occidental y asiática?


Lo que sí podemos compartir en este momento es que, en el apocalipsis, en uno de los momentos más adversos y determinantes, cae desde el cielo un objeto «asteroide, bomba» en el texto sagrado se le da el nombre de “ajenjo” cuya traducción en ucranio es “Chernóbil”.


En la actualidad el escudo de Crimea ostenta un grifo de plata «animal mitológico custodio de los tesoros» que está sosteniendo una concha marina con una “perla azul”. Es curioso como la “perla azul” «chakra coronario» puede estar representando “la joya cimera del discernimiento” o “vivekachudamani”. Este es un texto vedanta que discute conceptos clave sobre el discernimiento entre lo real, lo irreal, y el autoconocimiento como tarea central de la vida espiritual y para el Moksha o liberación del karma.


Donde el corazón es el guía

Es evidente que hay un movimiento multidimensional que está afectando al planeta, donde ahora se desdibujan los límites de la polaridad “bueno-malo” en lo que respecta a ciertas entidades y procesos. Dentro de un sector pueden percibirse subdivisiones, producto de la transformación que el propio Ser Humano a causado debido a la influencia de su desarrollo evolutivo.


Lo que antes considerábamos negativo, es posible que hoy haya cambiado, y lo que consideramos positivo, quizás merezca ser revalorado. Es fundamental que todo «antes», pase por el discernimiento, por el corazón, y no accionar automáticamente, al influjo de las arengas y las mayorías. Por esta razón, hoy más que nunca, transitamos un camino en el cual el corazón resultará ser el mejor guía.


Estamos viviendo una época definitiva, mágica y determinante para la humanidad, donde cada uno de nosotros, con nuestras actitudes, hechos y omisiones podemos hacer la diferencia. Como lo dijeron los guías aquel sábado 18 de diciembre debemos saber que la realidad va más allá de lo que aprecian nuestros sentidos físicos, se trata de un estado distinto, donde las creencias que hemos materializado se diluyen totalmente.


Y finalmente fue así, hay un hilo conductor que manifiestan los acontecimientos en nuestro planeta y que tiene que ver con el retorno de una nueva conciencia colectiva, pero también con el retorno del Maestro profetizado en diversas tradiciones llamado el Cristo cósmico,

Maitreya o el Avatar de la Era de Acuario.

La batalla hoy es por el aniquilamiento o salvaguarda de la historia, antes que nada, el borrar o mantener los registros que implican el proceso evolutivo de los maestros que se han manifestado en este plano para acompañar desde siempre al Ser Humano. El hecho es que parte de nuestro pasado también se encuentra en nuestra genética, pero esta también se haya protegida fuera de nuestro planeta, pero esa es otra historia.


Por lo pronto, el destino nuevamente nos llama al Nevado Sajama, donde hoy se asienta la energía que otrora impregnaba las tierras del oriente. Allí tomaremos contacto con un controvertido objeto, con la fuente magna y su posible conexión sumera con Dannu o Anu, la diosa de la fertilidad, la madre.


En la actualidad, en el escudo de Kiev se encuentra el arcángel Miguel, como el patrón de la ciudad, y en su logotipo podemos leer “La ciudad donde todo comienza”.


Eduardo R. Viglioni

19 de marzo de 2022



Para saber más sobre espiritualidad y mística forma parte de nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link. (No configurado para interactuar)



[1] Los sicambros habitaban el norte del Rhin y ocuparon los territorios de la Galia francesa y actual Bélgica. [2] “From Scythia to Camelot”. C. Scott Littleton [3] “El Grial: La búsqueda del cáliz sagrado”. Eduard D. Lambert [4] Fueron un pueblo iranio al que Heródoto (Historias 4.21-117) ubica en el siglo V a. C. en la frontera occidental de Escitia, más allá del Tanais (actual río Don) [5] En la actualidad es, políticamente, un territorio disputado entre Rusia y Ucrania. [6] https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48593382 [7] https://parki-himki.ru/es/piramidy-v-krymu-na-karte-zagadki-istorii-drevnie-piramidy/ [8] https://mundo.sputniknews.com/20170415/misiles-ojivas-nucleares-1068400572.html [9]Dannu, Anu a Ana se la representa como a una mujer embarazada, cuya fase lunar es la luna llena, para acabar con la tradición celta el cristianismo la asimilo a Santa Brígida, cuyos atributos son un libro y un ramo de lirios, la flor de lis. [10] “El Nostradamus de América”. Fabio Zerpa

[i] Santo Grial: es el recipiente o copa usada por Jesucristo en la Última Cena. [ii] Psicografía: Forma de telepatía instrumentalizada. [iii] Pautas primarias para valorar una comunicación como real: A) Un mensaje es coherente y lógico. B) Manifiesta una sabiduría sencilla y lógica. C) Es positivo y de alternativa, no cae en el catastrofismo. D) Siempre aporta algo nuevo, no es repetición de mensajes anteriores, no contradice otros mensajes, amplía y profundiza, es atemporal. E) Es de proyección futura, así trae un aporte que la intuición percibe, y la mente quizás no pueda comprender «en el momento». F) Un mensaje es universalista, no es personal, ni exclusivo. G) Propone una labor y un cambio para bien. H) No confunde ni entra en contradicciones, mantiene una línea de amor y respeto para todo y para con todos. I) Alegra recibirlo, no es una rutina de costumbre, trae consigo Amor. [iv] La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica. Según se describe a sí misma “es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares”. En el presente año 2022, la OTAN conminó a España a incrementar su gasto del PBI en armamento, el cual es manufacturado en EE. UU. mayoritariamente. [v] “OSO MAR. En cualquier momento los Rusos se echarán en sus feudos. Nadie les estrechará más sus instintos serán alarmantemente anulados. Nada de almas amigas. Allí sucumbirán los que deban caer y Rusia se liberará, al final, del mal que le aquejaba. Rusia será. Caerán allí mandones y el que más afianzado está rodará hasta el anonimato de los muertos que también rodaron. Un insignificante hombre mote y de él se reirán, pero un día de los tantos que esconder, el hombrecito dará un salto tan alto, que dará al mundo un susto y después Rusia sucumbirá como antisocial. Vivirá en bien y para el bien". (año1940)

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page