En Pescara, entre los años 50 y 70, un grupo de extraterrestres habría contactado directamente con un número impensado de personas, quizás cientos. El proyecto se denominó “Amistad”, más conocido como “Amicizia” en italiano.
Foto: Gaspare De Lama
Amicizia es un caso que cambia la visión de la interacción entre el hombre y las civilizaciones extraterrestres.
Estos increíbles sucesos, —en los que un grupo de extraterrestres se hicieron amigos de muchas personas— comenzaron en el año 1956 y duraron más de 20 años.
Los testigos de este hecho apodaron a la comunidad alienígena “W56”, esta historia permaneció desconocida hasta el año 2007, cuando se publicó el libro “Mass contacs” del ingeniero Stefano Breccia, sobre la historia de repetidos encuentros de decenas de personas con seres extraterrestres que vivían en bases secretas, principalmente en la localidad de Pescara.
Todo habría comenzado en 1956, fotografías y filmaciones serían las pruebas de este contacto, pero lo más extraordinario, son los testimonios de los protagonistas.
Entre las personas que participaron y que aún viven se encontrarían Gaspare De Lama y Mirella Bergamini su esposa, quien narra que los seres que los contactaron no eran de una sola raza, sino que eran provenientes de diferentes partes del universo, con aspecto humanoide y de notables diferencias de altura.
Fuente: Libro “Mass Contact” de Stefano Breccia , página 415)
Foto: de Bruno Sammaciccia
Entrevista de la Gazzetta Svizzera a Gaspare De Lama y Mirella Bergamini, su esposa
Sr. De Lama, ¿por qué nunca hay evidencia indiscutible de la existencia de extraterrestres?
“La ufología no es una ciencia, —aunque se relaciona— ni una fe, por lo que es una tontería repetir lo que hacen estos OVNIS’s en el laboratorio con nuestros pobres medios terrestres; así como es una tontería creer sin criterio. Quizás la actitud correcta esté dada sólo por la conciencia, de que suceden cosas inconcebibles con respecto a los parámetros de nuestro conocimiento actual. Solo podemos comprender el cinco por ciento de lo que sucede a nuestro alrededor, y mucho menos podremos entender el noventa y cinco por ciento restante”.
¿Por qué el caso de Amicizia está resurgiendo con fuerza después de tantos años, hay algo detrás de esto?
“Está el simple hecho de que el tiempo ha pasado”.
Si el tiempo ha pasado, ¿por qué estos “amigos” no se manifiestan de una vez a todos nosotros?
“Porque si bien el tiempo a trascurrido, esto aún no permite que toda la humanidad soporte una verdad como esta. Una verdad que siempre ha sido encubierta y ridiculizada”.
¿Qué pasó en 1956?
“Ocurrió que unos extraterrestres que vivían en una base secreta en Pescara se manifestaron a unas personas. Unos años más tarde, en Milán —donde dirigía una conocida galería de arte—, me hice amigo de Bruno Sammaciccia, quien era el representante del grupo, me reveló los hechos ocurridos en Pescara; eso cambió la vida de mi esposa y la mía. Ambos éramos pintores, con una mente abierta y sensible, y comprobar todo esto personalmente nos alegró mucho. Los extraterrestres nos aceptaron en el grupo, y pasamos años aprendiendo con ellos".
¿Eso qué significa?
“Fui testigo no solo de sus sorprendentes manifestaciones debido a un nivel tecnológico impensable para nosotros, sino que también, aprendí su estilo de vida: aunque siempre repetían que no eran perfectos, a nuestros ojos todas sus acciones aparecían motivadas únicamente por el amor a la Humanidad y a la Tierra, a la que llaman «El Planeta Madre»”.
Comencemos con su tecnología.
“En resumen, no viajan en el tiempo, como argumentan algunas ciencias de la Tierra, sobre el desplazamiento de los OVNI´s entre dimensiones. Por lo tanto, los mensajes enviados al espacio por nuestros medios primitivos que requieren un tiempo infinito para llegar a las galaxias son inútiles: ellos ya saben todo sobre nosotros. Son capaces de desmaterializarse y moverse incluyendo a los objetos. Predicen a corto plazo, son telépatas. Los W56 conocían nuestros pensamientos, en 2007 respondieron una pregunta mía. Sus naves espaciales son enormes laboratorios que, a su antojo, se muestran u ocultan a nuestra vista. Se expresan en nuestros idiomas, y todo gracias a un conocimiento adquirido a lo largo de millones de años de evolución. Ni siquiera llegamos al primer paso de su experiencia”.
¿Y su, —por así decirlo—, campo espiritual?
"Es diferente al nuestro. Los W56 tienen un comportamiento amistoso, rara vez pelean y encuentran rápidamente la manera de hacer las paces. Para ellos hacer daño es inconcebible. No comen carne, pero si fruta, además de otros alimentos como verduras de las que extraían las vitaminas”.
Disculpe, ¿le estaban pidiendo comida en lugar de materializarla en un instante?
“Querían esta afectuosa colaboración humana. La amistad, el amor que querían inculcarnos, servía como forma de energía vital para ellos: los Uredda. Su tecnología se basa en esta energía; entonces nos dimos cuenta de que los humanos no sabemos lo que es el amor”.
¿En serio?
“Uno de ellos, Sigir, me enseñó: «Amar es cuando no existes tú, existen los demás». Imposible para nosotros...”.
En 1962 se hizo famosa su foto de un OVNI.
“Las reuniones programadas fueron posibles con los W56. Hicimos una en el techo de mi casa en Milán. Cuando su nave se acercó, tomé unas fotos. A través de un escritor, mi amigo Dino Buzzati, la Domenica del Corriere hizo la portada. El periódico también circulaba en Suiza y una familia de ese país me pidió reunirse conmigo para saber más. Los recibí algunas veces sin decir nada sobre los extraterrestres. Ellos los querían en el grupo a la madre, al padre y la hija pequeña. Una familia maravillosa, la Sra. Verena era una persona tan evolucionada y llena de amor, como nunca he conocido en la tierra. Permanecieron en el anonimato hasta el último momento”.
Portada de La Domenica del Corriere del 15 de Abril de 1962
Pero ¿por qué querer permanecer en el anonimato?
“Porque si habláramos, la gente nos tomaría por mentirosos o locos, y en ciertas profesiones te quitan la credibilidad; te amenazan, o te despiden”.
¿Qué quieres decir?
“Cuando, en otras ocasiones y épocas, revelaron su existencia, se produjo una especie de salto evolutivo que, sin embargo, resultó ser contraproducente; la evolución nunca ocurre en virtud de un mecanismo externo, sino que es una conquista interna, incluso a nivel colectivo. Estos extraterrestres han aprendido la lección y, por lo tanto, se han propuesto respetar nuestro libre albedrío".
¿Incluso con los gobiernos?
"Por favor, debe saberse que incluso entre los alienígenas hay enemigos, por lo tanto, también existen facciones malévolas. Los extraterrestres como los W56 son seres muy espirituales que acuden en nuestra ayuda, por ejemplo, volviendo inofensivas nuestras ojivas nucleares. Los extraterrestres negativos, tienen una ideología muy diferente sobre cómo administrar el espacio. Los investigadores encontraron que en la década de 1940 ambos grupos interactuaron con el gobierno de los Estados Unidos. ¿Adivina con quién han elegido colaborar los líderes estadounidenses? Al no estar evolucionados, siempre actuamos estimulados por la codicia de dinero y poder".
Foto: Gaspare De Lama y su esposa Mirella Bergamini
Entrevista Gazzetta Svizzera
El “Amicizia” es sin duda uno de los casos más interesantes e importantes en la historia de la ufología moderna, donde personas vivieron una larga relación amistosa con una comunidad de extraterrestres aprendiendo mucho sobre el amor, la convivencia y la generosidad.
En lo que se refiere a esta historia, a sus testigos les ha cambiado la vida. Gaspare De Lama y su esposa Mirella Bergamini, dicen que esta experiencia los ha conducido hacia una profunda espiritualidad que se manifiesta con autenticidad en cada acto y pensamiento en sus vidas.
Continuará…
Claudia Domínguez
Edición y traducción al español
Planeta Mágico
Comments